sábado, 12 de mayo de 2012

INTRODUCCION AL MAQUETISMO

HACER MAQUETAS DE ESTADIOS DE FUTBOL A ESCALA ES ALGO QUE HAGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS ,YO RECUERDO QUE DESDE QUE ERA UN NIÑO INCLUSO RECUERDO QUE GANÉ UN CONCURSO DE MANUALIDADES CON UNA DE MIS MAQUETAS,PERO A MEDIDA QUE HAN PASADO LOS AÑOS HE IDO PERFECCIONANDO MIS TECNICAS Y ACTUALMENTE MIS MAQUETAS SON CARACTERISTICAS Y RECONOCIDAS POR SU GRAN REALISMO Y SU PARECIDO CON LA ORIGINAL.MI OBJETIVO CUANDO HAGO UNA MAQUETA DE UN ESTADIO DE FUTBOL ES QUE SEA LO MAS PARECIDO POSIBLE AL ORIGINAL DESTACANDO TODOS LOS DETALLES POSIBLES Y EN CONCRETO EL DE LOS ASIENTOS DEL GRADERÍO PUES CREO QUE ES LO QUE MAS REALISMO LE DA A LA MAQUETA Y SEGUIDAMENTE TAMBIEN LOS EXTERIORES COMO FACHADA,TORRETAS,CUBIERTA,ETC...

9 comentarios:

  1. Hola me gustan muchisimos tus maquetas , se que has hecho muy mucho trabajo , pero una pregunta , ¿ Como y con que material hace los asientos ? , saludos , segui asi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,gracias y me alegra que te gusten mis trabajos,los asientos los hago con vinilo fino,originalmente vienen en pliegos grandes y hay que cortarlos hasta conseguir la forma deseada en cada asiento,un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias Carlos , pasame tu facebook asi nos ponemos en contacto , solo tengo 15 años pero me interesa muchisimo esto , voy a ver si puedo empesar a estudiar algo que me ayude como arquitectura , te paso mi mail : matias10boca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Espero que algún día te animes y puedas realizar el Estadio Municipal de Mérida, El Francisco de la Hera de Almendralejo y El Helmántico de Salamanca estadios muy míticos que siempre les he tendio gran satisfación porque son los que más visité de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,yo me animo con cualquier estadio y los que me comentas están bien pero de hacerlos es para que tengan una salida pues hacer por hacerlos no tendría sentido,bueno a ver que pasa,te mando un saludo y gracias por seguir mi blog.

      Eliminar
  4. buenas Carlos , lo primero felicitarte por las maquetas son obras de arte, decirte que actualmente estoy haciendo la maqueta del camp nou, pero tengo un gran problema con los asientos y nose que material utilizar.. me podrias facilitar donde puedo comprar el vinilo ese al que te refieres??? llebo meses indagando y probando y no doy con la tecla.

    un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. hola primero queria decirte que tus maquetas estan super!!
    estoy estudiando diseño y me pidieron hacer el estadio das dunas en natal me gustaria saber con que me recomiendas hacer las gradas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ,gracias por tus palabras,yo utilizo para las gradas PVC de 2 m.m o de 3m.m segun la escala en tiras y luego las pegas haciendo las formas del graderío (tipo escalera).

      Eliminar
  6. Podrías contruir la maqueta del estadio azteca de México y que precio tendría ??

    ResponderEliminar